Los animales se pasan la mayor parte de su vida buscando alimento para vivir. La nutrición es el conjunto de procesos por los que los seres vivos intercambian materia y energía con el medio que les rodea. Los alimentos son las sustancias que ingieren los seres vivos.
Las algas y los vegetales se nutren de forma autótrofa. Para ello toman del medio: el agua, el dióxido de carbono y las sales minerales. Con las raíces toman el agua y las sales del suelo y con las hojas el dióxido de carbono del aire.
Los animales para vivir necesitan energía, pero no pueden tomarla del sol directamente. Sólo pueden obtener la energía de la transformación de los alimentos y del oxígeno que toman del aire. Así se realiza la nutrición heterótrofa.
Los aparatos que intervienen en la función de nutrición de los animales son:
Aparato Digestivo: que prepara los alimentos y los transforma en nutrientes útiles para las células.
Aparato Respiratorio: toma el oxígeno necesario para la vida celular y expulsa el dióxido de carbono que lleva la sangre tras realizar la célula la respiración celular.
Aparato Excretor: elimina del organismo todas las sustancias tóxicas que produce la célula en su
funcionamiento.
Aparato Circulatorio: Distribuye nutrientes y oxígeno por todas las células del cuerpo y recoge los residuos y el dióxido de carbono llevándolo a los órganos excretores.
Desarrolla los siguientes ejercicios 1- 2 - 3 y toma una captura de pantalla de los resultados para enviarlo a tu maestra al correo shemar23@hotmail.com.
.
Mediante la siguiente explicación recordemos paso a paso, como es el proceso digestivo. Ahora coloca las partes al cuerpo que intervienen en el proceso de la digestión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario